miércoles, 29 de abril de 2009

hombres anorexicos?




Los investigadores sostienen que los problemas alimenticios entre los hombres están empeorando, aún cuando los que los padecen enfrentan el estigma de un "mal de mujeres". "Podemos esconderlo (al problema) mucho mejor", dijo Jeff Everts, un residente estadounidense de 43 años que se recupera de anorexia y bulimia. "No hablamos de eso, a diferencia de las mujeres", indicó. Las mujeres padecen en general mayores desórdenes alimenticios que los hombres. Pero los hombres también pueden sufrir por la bulimia, atracones y, en menor medida, anorexia, de acuerdo con investigadores.







http://www.almatranquila.com/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=227

Tríptico anorexia y bulimia



Cuando alguien tiene Anorexia deja de comer lo que necesita, pero no por falta de apetito sino porque está muy preocupada por estar delgada y todo el tiempo piensa en cuánto y cómo come: “me comí una manzana en todo el día, ¿cuánto subire de peso?” o “¡qué horror!... estoy guatona! , sólo voy a comer dos zanahorias para estar flaco.” Se la pasan viéndose en el espejo, midiéndose su ropa para comprobar que no han subido de peso y se comparan con otras personas: “¿la ves? Está más flaca que yo, ¿verdad?”.
Alguien con Bulimia se da un atracón de comida sin disfrutarla y luego se siente tan mal, tan
culpable por haber comido tanto que hace algo para compensarlo: se provoca el vómito, se pone a hacer ejercicio hasta no poder moverse más, se toma esas pastillas que ha oído que a otros les ayuda a ir al baño o deja de comer algunos días.

Una misma persona puede presentar conductas anoréxicas y bulímicas.

http://www.e-salud.gob.mx/work/resources/LocalContent/13445/1/Anorexia_y_Bulimia.pdf

Estemos atent@ ante cualquier señal en nuestros seres queridos

La caja Boba




Los medios de comunicación presentan la imagen ideal, a la que se llega con dietas o comidas y gimnasias especiales. Acceder a ser hermosos y perfectos, puede resultar para un adolescente una meta que comienzan sin guía profesional alguna, a privarse de alimentos y a exagerar los deportes, concentrando todo su esfuerzo en recrear la imagen de su ídolo, delgadísimo e inalcanzable.






http://www.escuelasenaccion.org/conocimiento/archivos/BULIMIA%20Y%20ANOREXIA.ppt

o.Besos en Chile



"...Para mi la obesidad ha sido una enfermedad horrible, no te das cuenta de como poco a poco va avanzando, causando daño y poniendote en peligro. Algunas veces aunque estas consciente del daño sigues comiendo. Para mi la comida es tan rica que seguía comiendo y comiendo sin fin. Si alguien me decía algo del tema de la comida, me ofendía y buscaba cualquier excusa para seguirme justificando."







http://www.umag.cl/comite_paritario/archivos/Chile_y_el_problema_de_obesidad.doc

martes, 28 de abril de 2009

anorexia


"...y trasmitir mediante estas palabras mi testimonio y sufrimiento…por lo que la bulimia y anorexia…te quitan la felicidad..libertad..y vida, por querer alcanzar un peso inalcanzable y por el temor a engordar.Aún recuerdo aquella niña que yo era, alegre…feliz jugando con mis hermanos en casa, sin ninguna preocupación o temor frente a la vida. Todo era perfecto, con mi pareja estable con 14 años…con mis principios…mis primeros comienzos en la peluqueria que es mi vida..hasta que destruyen tu persona por tener unos quilos de mas.Siempre he sido una chica con muchos sueños y metas por alcanzar, y he luchado hasta conseguirlas, la honradez y sinceridad me pueden…y el temor hacer daño aun mas… "


bulimia


Esperando que tomen en cuenta las señales de las enfermedades de trastorno alimenticio...su origen y sus consecuencias...adjuntamos el siguiente documento "bulímico"